Elda comienza esta semana sus Fiestas Mayores con un programa de actos que este año se desarrollará del 5 al 8 de septiembre. Además de las actividades que organizan cada uno de los barrios eldenses, el Ayuntamiento ha preparado una serie de conciertos que tendrán lugar,como viene siendo habitual, en el campo Anexo al Pepico Amat. Todos los conciertos son gratuitos.

Serán cuatro noches repletas de música: indie, rock y pop. Sus puertas abrirán a partir de las 22.30 horas. El FME Festival tiene, según el concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, «un cartel de primer nivel». Todas las noches se organizará una barraca popular en el campo anexo al Pepico Amat hasta las seis de la madrugada.

El viernes 5 de septiembre a partir de las 23.00 horas comenzará el FME Festival con la «Fiesta de los 40 Principales», en la que participarán dj's y dos grupos musicales como son Edu Naranjo, además de los conjuntos de pop-rock Dvicio y Nada Que Decir.

El sábado 6 los eldenses pondrán disfrutar a partir de la una de la madrugada del concierto de Carlos Baute. El venezolano que ha triunfado internacionalmente interpretará las canciones de su último disco, «En el buzón de tu corazón», y algunos de sus hits más reconocidos.

El día 7 a partir de las 23.00 horas comenzará la noche del FME Festival más indie, con la actuación del grupo barcelonés Dorian, conjunto reconocido internacionalmente con cuatro discos a sus espaldas. El grupo eldense Olivia será el encargado de abrir la noche como teloneros de los catalanes. La noche la cerrarán Corrientes Circulares, quienes estarán a cargo de la barraca popular.

Para finalizar el FME Festival, a partir de las 23.oo horas, el lunes 8 de septiembre comenzará la noche dedicada a al rock con la actuación de los eldeneses Sureste y Excalibur, quienes serán los teloneros de los Mojinos Escozios, grupo que sin duda ofrecerá a los asistentes un show dinámico y divertido.

Además, durante las Fiestas Mayores de Elda habrá conciertos, también gratuitos, para otros gustos en el Teatro Castelar (previa recogida de entrada en su taquilla), y en la plaza Castelar.

El 5 de septiembre el Teatro Castelar acogerá el «Concierto Sinfónico Fiestas Mayores 2014», en el que actuarán la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, acompañada del coro de la Agrupación Lírica del C.E.E., el joven violonchelista Alfredo Ferré Martínez y la soprano Cristina Sánchez Montes.

El día 7 la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia realizará el «Concierto Extraordinario de Fiestas Mayores» en el Teatro Castelar. El director del concierto será Jaume Fornet Ausina.

Manu Tenorio

Muñoz anunció que las obras de la plaza Castelar se han atrasado hasta finales de septiembre para que «los eldenses puedan disfrutar de su plaza durante las fiestas patronales». A su vez anunció el concierto que tendrá lugar el 8 de septiembre, donde los ciudadanos podrán disfrutar del directo de la cantante andaluza María Carrasco, quien presentará su quinto album de estudio «Misterios de mi alma». El último en cerrarse ha sido el del día en 7 la plaza Castelar con la actuación de Manu Tenorio, quien interpretará canciones de su último disco «En primera persona» y sus temas más conocidos.