Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda otorga un centenar de becas de 200 euros para transporte universitario

A finales del mes próximo se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas

Elda otorga un centenar de becas de 200 euros para transporte universitario

El Ayuntamiento de Elda ha adoptado una decisión pionera en el municipio con la convocatoria de unas ayudas a los estudiantes locales para acceder al transporte público universitario ayudas estudiantes locales transporte público universitario de Alicante o Elche de cara al curso académico 2014-2015.

La concejalía de Transportes cuenta ya con la dotación económica para hacer efectivas estas ayudas económicas, de un total de 200 euros al año, para cada uno de los cien estudiantes que finalmente resulten seleccionados para acceder a este programa.

El técnico del departamento municipal explicó que «se trata de una iniciativa que se establece en Elda por vez primera, dado que esta no es una competencia municipal, por lo que la concejalía tiene todo preparado para poder realizar la convocatoria, a falta de la autorización del Ministerio, organismo que debe autorizar al Ayuntamiento».

Consignación

La consignación en los presupuestos municipales para este año ya contaban con una dotación económica de 20.000 euros, dinero que ya está reservado en Intervención para poder hacerlo efectivo una vez se realice todo el trámite.

Desde la concejalía de Transportes tienen previsto realizar la convocatoria a finales del próximo mes de diciembre, dado que las bases se encuentran ya prácticamente ultimadas.

El objetivo de esta convocatoria se centra en establecer nuevas ayudas, en este caso a los jóvenes estudiantes universitarios eldenses. «Es una colaboración centrada en las familias y el objetivo es paliar de alguna manera el incremento económico que se ha producido en las tasas universitarias, facilitándoles el uso del trasporte a la universidad», señaló el técnico responsable del departamento municipal. Los usuarios del servicio de transporte podrán acceder a todos los campus universitarios de la provincia: San Vicente, San Juan y Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats