El equipo de gobierno de Villena, un año después de su anuncio, tiene previsto invertir 45.000 euros antes del mes de noviembre en los trabajos encaminados a colocar un suelo técnico sobre el albero de la plaza de toros, con el fin de incrementar la funcionalidad del inmueble.

El concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán, aseguró que la adecuación del coso depende de que el interventor municipal habilite una partida presupuestaria. Asimismo, afirmó que el objetivo del equipo de gobierno es que el nuevo suelo se ubique antes de la celebración de «Artefiesta», certamen que se desarrollará el último fin de semana de octubre en la plaza de toros de la localidad. Cerdán, advirtió que la instalación de la nueva tarima no significa que la plaza se pueda utilizar como pista polideportiva, tal y como pretende el equipo de gobierno.

La inversión que debe asumir el consistorio para convertir la plaza en nuevas instalaciones deportivas ascendería a 200.000 euros, ya que además de colocar el suelo técnico es necesario mejorar la sonoridad del recinto -existen problemas de reverberación derivados de la cúpula de cristal que cubre la plaza- así como colocar unos burladeros desarmables, adecuar las salidas de emergencia y los vestuarios e instalar un marcador deportivo.

Tras un año sin albero, el pasado 13 de agosto el equipo de gobierno procedió a la reposición del mismo para que se pueda llevar a cabo el próximo 7 de septiembre la tradicional corrida de toros de las fiestas patronales. El coste de los trabajos ascendió a 6.000 euros.