Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Campo de Elda celebra este año su 50 aniversario

El complejo realiza una serie de actividades para conmemorar su medio siglo

El Club de Campo de Elda celebra este año su 50 aniversario

Hace 50 años, un lluvioso sábado del mes de diciembre se inauguró el primer complejo deportivo y social de Elda, el Club de Campo. Doce jóvenes empresarios entusiastas creyeron que Elda merecía tener un lugar donde poder disfrutar en compañía del deporte. Para conmemorar el nacimiento de este complejo, se han organizado una serie de actividades tanto culturales como deportivas de marzo hasta diciembre.

El actual presidente del Club de Campo, Joaquín Planelles, asegura que cuando se inauguraron las instalaciones «no había ningún centro similar a nivel de tenis, frontón o natación en la ciudad y por ello, los 12 socios fundadores decidieron crearlo», y añade que «se querían hacer actividades deportivas y sociales armoniosamente conjugadas».

Actualmente el club privado, en sus 10.000 metros cuadrados, cuenta con cinco pistas de pádel, tres de tenis, una de frontón, un gimnasio y una piscina olímpica, la cual, afirma Planelles, «es la envidia del resto de entidades, porque es una piscina de 25 metros, bien cuidada y con césped» y asegura que «de hecho es un atractivo muy importante hoy para el Club de Campo».

Actualmente el complejo cuenta con un total de 150 socios, por ello, su presidente asegura que «ahora mismo, la junta directiva del club pretende rescatar la masa social que se ha perdido, repartida entre la múltiple competencia que existe con gimnasios privados, el Centro Excursionista Eldense... ya que ha habido momentos en los que hemos tenido 300 socios». Pero antes de ello, «se ha procurado dejar las cuentas saneadas y acometer una serie de mejoras a nivel de infraestructuras deportivas», destaca Planelles.

Para Joaquín Planelles, estar durante el 50 aniversario al cargo de la entidad es «un honor, pero también una responsabilidad, porque debemos conservar y mejorar el legado de la gente que hace medio siglo se atrevió a meterse en semejante follón para que la gente hiciese deporte».

Actividades

Durante este año, concretamente de marzo a diciembre, el complejo está realizando una serie de actividades, «entre las que destacan el Open Nacional de Tenis, al que están viniendo raquetas de lo mejor de España», según el actual presidente del Club de Campo. Esta competición entregará 4.300 euros en premios repartidos en diversas fases y celebrará sus finales en noviembre.

Además, se espera realizar «una charla deportiva de altura, en la que esperamos contar con la presencia de un prestigioso deportista, el cual todavía no está decidido, pero se están barajando diversos nombres, entre ellos, Juan Carlos Ferrero», destaca Planelles, quien ha añadido que « estará enfocada sobre el deporte y los niños, ya que queremos fomentar el deporte y la vida sana en las pequeñas edades».

El logo de la entidad fue realizado por Joaquín Planelles, padre del actual presidente, quien decidió crear una figura en movimiento con los colores locales, el rojo y el azul. «El logo es muy actual, que tenga 50 años y sigua siendo utilizable es increíble», ha asegurado el presidente, quien afirma que para el aniversario han creado unas equipaciones con dicho logo «sin modificarlo ni desvirtuarlo, queremos conservar el original».

Las obras para su creación hace 50 años costaron alrededor de 12 millones de las antiguas pesetas, con los que se crearon tres pistas de tenis, una de tenis quick, la piscina olímpica, una pista multideporte y dos de frontón. Entre los socios iniciales destacan el primer presidente, Pedro García, Roberto y Eliso Verdú, Joaquín Planelles, el diseñador del logo, además del único socio fundador que a día de hoy sigue vinculado con el club, Isidro Aguado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats