Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntadas sin hilo

La alcaldesa Pedrosa comparte el premio «Dedal de Oro» con los mejores modistos y diseñadores

Puntadas sin hilo

Aunque no tiene un pasado costurero conocido, ni tampoco se la ha distinguido por su extrema elegancia en los grandes acontecimientos sociales y artísticos del país, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, recibió el pasado mes de junio el premio «Dedal de oro» alcaldesa Elda«Dedal de oro» por su labor al frente del Museo del Cazado de la ciudad zapatera.

Victorio y Lucchino, Ágata Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Elio Berhanyer o Javier Larrainzar son algunos de los famosos modistos y diseñadores con los que Pedrosa comparte galardón. De hecho, «los premios Dedal de Oro son un referente dentro de las distinciones que se otorgan a personalidades dedicadas al mundo de la moda, como son diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o jóvenes talentos, entre otros», tal como se lee en la propia página web de los premios, en la que se añade que «en cada una de las ediciones celebradas, tanto el jurado como el consejo de dirección de los premios han seleccionado a quienes, sin duda, estiman de primerísima categoría profesional dentro de este sector».

Estos premios fueron fundados en el año 2007 por la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, una empresa dedicada además a la organización de eventos y contratación de artistas. Su fundador, Nacho Jacob, es además consejero de honor del «Foro Europa 2001», entidad que curiosamente también distinguió a la primera edil eldense, la propia Adela Pedrosa, con el premio «Medalla de Oro» del Foro Europa 2001 en el año 2013.

Se da la circunstancia de que desde la fundación de la agencia en 2007, año que coincide con la llegada de Pedrosa al gobierno municipal de Elda, todos los pregoneros de las Fiestas de Moros y Cristianos eldenses, con una única excepción, un total de siete personas del panorama artístico y del «famoseo» nacional, están inscritos en la agencia de Jacob que promociona sus contrataciones.

La única excepción fue precisamente la encargada de pregonar las fiestas de este año, la periodista Rosana Güiza, que no tiene representante conocido.

Casualmente, los premios a la Mejor Calzada que otorga el Museo del Calzado de Elda, desde el año 2007, en este caso también con una salvedad, han sido mujeres inscritas en la empresa Jacob Fitzgerald. La excepción fue el premio de 2010 a Esperanza Aguirre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats