La Banda Municipal de Música de Villena estrenará el próximo viernes tres obras durante el tradicional Concierto de los Pasodobles. Las piezas que sonarán por primera vez serán: «Moras Nuevas» de Paco Baenas, así como «Mujer Realista» y «Ballesteras» ambas de Francis J.

El concierto tendrá lugar, a partir de las 23 horas, en la plaza de Santiago y bajo la batuta de Pedro Ángel López se interpretarán catorce piezas musicales, cada una de ellas dedicadas a cada una de las comparsas que conforman los Moros y Cristianos locales, más la interpretación de «Villena Festera» de Fernando Úbeda y el pasodoble «La Morenica» de Manuel Carrascosa con el que se concluirá el concierto.

Horas antes del acto que se ha convertido en el pistoletazo de salida de las celebraciones de los Moros y Cristianos de Villena, a las siete de la tarde, en el patio del Ayuntamiento tendrá lugar la presentación de la biografía del compositor Manuel Carrascosa, una obra realizada con motivo del centenario de su nacimiento. «El libro está escrito por siete autores - Francisco Rivera, José Castelló- Eleuterio Gandía, Joaquín Navarro, José Fernando Domene y Gaspar Ángel Tortosa- y cada uno de ellos aborda la vida del músico en distintos ámbitos, el social, el musical, el histórico, el personal y su obra, explicó la edil de Cultura, Isabel Micó. Tras la presentación, la Banda Municipal iniciará un pasacalles hasta el bulevar que lleva el nombre del músico.