Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian «ocultismo» municipal ante la dificultad para acceder al pliego de la obra de Castelar

El alcalde en funciones admite quejas por la complicación para acceder a la información

Por trámite de urgencia y con siete días de plazo para la presentación de solicitudes, teniendo en cuenta el puente festivo del pasado día 15, el Ayuntamiento de Elda ha publicado el pliego de condiciones para la dirección de obra de la Plaza Castelar, cuyo plazo de presentación de instancias concluyó ayer. Algunos técnicos interesados en concurrir al trabajo, con un precio de licitación de 90.000 euros, han mostrado a este diario su malestar, no solo «por el corto plazo para la presentación de instancias, sino por la dificultad que hemos tenido para acceder a la información, tanto personalmente como a través de la web del Ayuntamiento. Lo que ha puesto de manifiesto ocultismo municipal», explicaron los arquitectos consultados por este diario.

De hecho, la propia secretaria en funciones y el alcalde accidental, Francisco Muñoz, se han visto obligados a publicar en la misma web del Ayuntamiento un escrito explicando los pasos a seguir para poder acceder a la documentación. El escrito se colgó en la web el pasado lunes, dos días antes de que expirara el plazo, teniendo en cuenta la documentación a aportar por los interesados. En este escrito, ambos responsables municipales señalan que «se han producido varias llamadas y consultas referentes al acceso a la documentación relativa a la licitación del contrato y visto que en el perfil del Contratante se encuentra visible el pliego de cláusulas administrativas al cual se accede a través del enlace de la licitación, "ver documentación" y una vez en la misma, abriendo la pestaña de "documentos" o habilitando el símbolo doble de fecha azul, en el margen derecho de la página».

Se trata de dos pliegos, uno técnico y un segundo administrativo, éste último en el que se informa de la documentación necesaria a aportar para optar a la plaza. En el caso del pliego técnico, en el que se presenta el perfil profesional del aspirante, éste es perfectamente accesible desde la web. Sin embargo, para acceder al pliego administrativo y pese a las recomendaciones de la secretaria y el alcalde, este diario no ha sido capaz de acceder a la documentación. Ha tenido que ser un informático del Ayuntamiento el que dictara los pasos a seguir para llegar al enlace.

Además, la falta de información sobre el tema ha quedado latente, ya que mientras la propia secretaria del Ayuntamiento ha afirmado que «los pliegos se están dando en mano en el departamento, encargado de este asunto, en Contratación», el edil de Urbanismo, Vicente Amat, ha afirmado a su vez que la concejalía responsable es la de Servicios Públicos.

Por otro lado, para acceder al proyecto y poder presentar mejoras, los interesados debían dirigirse a una copistería en el polígono industrial de la Finca Lacy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats