El incremento de asistentes en los festivales de rock y punk que se desarrollaron en Villena provocó en «Aúpa Lumbreiras» un lleno total de los 170.000 metros cuadrados habilitados para la acampada libre.

El promotor de los certámenes, Marcos Rubio, afirmó ayer que ya están estudiando mejorar esta zona situada frente al polideportivo municipal, con el incremento de la zona de sombra, «para el año que viene queremos que el 50% de la acampada tenga sombra». Asimismo, se incrementarán el número de aseos portátiles, y la frecuencia de su limpieza después de que ambos aspectos hayan sido los más críticados por los usuarios.

El gerente de la promotora «"Sufriendo & Gozando» afirmó que apuesta por Villena «para que ambos festivales sigan creciendo, porque nos gusta trabajar aquí. Es una ciudad acogedora y los grupos valoran muy positivamente el entorno y las instalaciones del polideportivo».

El año que viene concluye el convenio entre Ayuntamiento y promotora para el desarrollo de ambos festivales en la población. No obstante, Marcos Rubio, indicó que trabajará con el nuevo equipo de gobierno con el fin de seguir desarrollando los certámenes de rock y punk en Villena.