El Ayuntamiento de Petrer ha decidido ampliar el número de barbacoas en el área recreativa de Ferrusa tras comprobar la importante demanda que los ciudadanos hacen de las instalaciones. Las obras, que conllevan el duplicar el número total de asadores, las ha realizado una empresa de la localidad, y se ha dotado con un presupuesto de 50.000 euros. Para la instalación de estos nuevos asadores no ha sido necesario edificar ya que solo se ha remodelado el espacio de la nave en la que ya estaban instaladas las parrillas para adaptarla y que quepan todas en el mismo espacio.

Las obras no finalizan con la instalación de las parrillas, sino que también se ha instalado en la entrada de la nave que las acoge unas puertas de cerrajería para que tenga una mayor seguridad. Además, también se van a levantar unos tabiques de separación para racionalizar su uso y que los vecinos estén más cómodos.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha asegurado que «la remodelación persigue dar un mejor servicio a los numerosos ciudadanos que los fines de semana y días festivos acuden a este paraje natural». El primer edil ha destacado el hecho de que con estas reformas «se dota de mayor seguridad al recinto de Ferrusa, ya que así se evita su uso dentro de los horarios habilitados así como los actos vandálicos».

Aprovechando la realización de las obras también se ha elevado el tiro de las campanas de extracción de humo, y se han construido unas nuevas. Además, los muros que se han construido para crear habitáculos se han levantado cada dos barbacoas, logrando así un uso más racional de las mismas, dependiendo de aquellas personas que vayan a utilizarlas. El Ayuntamiento ha decidido realizar la actuación este mes debido a que la Generalitat ha prohibido su uso debido al alto riesgo que existe de que se pueda producir un incendio forestal en la zona.