El Ayuntamiento de Petrer aprueba por unanimidad en el último pleno la destinación de un total de 27.448 euros a tres convenios con el Club Balonmano Petrer, la Unión Deportiva Petrelense y con la Asociación de discapacitados Sense Barreres. Los acuerdos, que se firmarán próximamente, se harán con el propósito, según fuentes municipales, de «realizar una serie de actividades que promuevan entre los más jóvenes los beneficios de la práctica del deporte, así como la atención a discapacitados de todo el municipio de Petrer».

El alcalde del municipio, Pascual Díaz, ha querido destacar la importancia que tienen estos acuerdos, ya que, ha afirmado, son «convenios para actividades que redundan en una gran cantidad de niños, niñas y adolescente a través de diferentes iniciativas que la entidades beneficiarias pondrán en marcha en el futuro».

Tras la firma de estos convenios, el Club Balonmano Petrer recibirá un total de 12.024 euros, la Unión deportiva Petrelense obtendrá 10.224 euros y Sense Barreres, 5.200 euros.

El alcalde ha mostrado el agradecimiento por parte de todo el Ayuntamiento a las labores que realizan las tres entidades, y ha destacado que «son una parte muy importante de la vida y de las actividades que se desarrollan en Petrer, ya sea en el ámbito cultural, deportivo, festero, asistencial o solidario».

Díaz ha destacado el apoyo unánime que estos tres convenios han tenido durante el último pleno, ya que todos los grupos municipales han votado a favor de la firma de estos acuerdos, afirmando que en el Ayuntamiento de Petrer todos los concejales y partidos políticos intentan que «los asuntos importantes se realicen siempre con el máximo consenso».