La agrupación juvenil del PSOE de Elda ha optado por realizar una labor solidaria durante todo le mes de agoto, iniciando una campaña de recogida de material escolar para que una de las ONGs del municipio colabore con las familias con menos recursos.

Los jóvenes socialistas han decidido «abrir« en agosto, ya que «hemos querido aportar un pequeño granito de arena para que el material que recojamos poder distribuirlo entre las familias que actualmente están atravesando serias dificultades económicas en nuestra municipio», explican desde las Juventudes Socialistas eldenses.

Desde esta organización juvenil se pretende reivindicar la educación pública «como un derecho igualitario para todos y todas». Con esta campaña los jóvenes del PSOE pretenden aliviar el inicio del próximo curso a las familias que más lo necesitan, «y más, teniendo en cuenta la subida del IVA en el material escolar que el gobierno del PP ha llevado a cabo desde hace tiempo».

Desde el colectivo se ha explicado que todo el material recogido se entregará al colectivo local de Cruz Roja, dejando que sea está ONG la que lo distribuya en función de las necesidades de las familias.

Desde Juventudes Socialistas se ha lanzado un llamamiento animado a «todos los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con esta iniciativa». Junto a esta campaña, Juventudes Socialistas de Elda ha puesto a disposición de cualquier ciudadano en colaborar en esta causa «un bote para recibir donaciones económicas para aquellos que prefieran colabora de esta forma.

Los interesados en tomar parte en esta iniciativa podrán hacerlo durante todo este mes vacacional de agosto entregando el material en la sede del PSOE, en la calle Francisco Alonso de Elda, los lunes y los miércoles de siete de la tarde a nueve de la noche.

La organización ha confeccionado unos carteles que están siendo distribuidos en diferentes puntos de la población, bajo e lema «Solidarios: borremos la desigualdad».