Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los accesos a la estación del AVE siguen sin señalizar al año de su inauguración

Vecinos y viajeros han facilitado el trayecto señalando el camino con spray en muros y suelo

Los accesos a la estación del AVE siguen sin señalizar al año de su inauguración carlos rodríguez

El acceso a la estación del AVE de Villena que fue inaugurada hace más de un año sigue sin estar señalizado ni acondicionado tras más de doce meses de su puesta en marcha. Se trata del acceso más utilizado por los usuarios del Medio Vinalopó que atraviesa la Colonia de Santa Eulalia, dado que es el recorrido más corto a través de la A-31. La queja de viajeros ha sido una constante desde la puesta en marcha de este servicio en junio de 2013 debido a las dificultades para localizar el acceso y su itinerario.

Son muchos los usuarios que se han perdido al tratar de llegar a la estación del AVE de Villena al no contar con ninguna señalización, lo que puede poner el peligro el llegar a tiempo para coger el tren. Entre las quejas recibidas se recoge la falta de entendimiento por la implantación de las lanzaderas y la creación de una oficina de turismo, que tienen un coste mayor, y el no crear una serie de señales que indiquen el camino. Uno de los usuarios que ha mostrado su descontento por la falta de indicaciones es José Luís Valero, arquitecto eldense, quien se pregunta: «¿A quién corresponde poner unos carteles indicadores, y por qué no se ponen? Es vergonzoso que algo que es más económico que los gastos de una lanzadera no se lleven a cabo».

Este medio ha realizado el camino hasta la estación villenense por la Colonia de Santa Eulalia y ha comprobado las dificultades que los usuarios se encuentran a diario para realizar este viaje para coger el tren de alta velocidad.

Tras salir por la autovía A-31 en dirección Villena por la salida de Santa Eulalia y seguir en dirección a la Colonia, el conductor no encuentra ningún tipo de señal que le indique que esta siguiendo el camino correcto, solo se puede confiar en las indicaciones recibidas por otros viajeros, o por aquellas personas que viven en los alrededores y seguir la carretera.

Indicaciones actuales

Una vez pasada la Colonia de Santa Eulalia los viajeros pueden llegar a su destino si confían en el buen hacer de algún vecino o viajero, que, posiblemente cansado de que la gente se pierda o pregunte, ha decidido mostrar su solidaridad con los automovilistas realizando una serie de señalizaciones, cuatro concretamente, con pintura en spray.

Estas «señalizaciones» se pueden encontrar en lugares tan diversos como un muro de una vivienda derruida, una torre de luz, un bidón de plástico o en el mismo asfalto. En estas indicaciones señalan mediante una flecha el camino que se ha de seguir, y están en los bifurcaciones en las que hay que girar para llegar hasta la estación. Siguiendo estas indicaciones se consigue llegar al destino: La estación de alta velocidad de Villena, no sin antes seguir un camino de tierra.

Cierto es que este no es el camino oficial que se diseñó para ir a la terminal, pero los usuarios de los municipios del Medio Vinalopó como Elda, Sax, Petrer, Novelda, o incluso desde Castalla o Alcoy, prefieren ponerse en riesgo y perderse por estos caminos rurales a utilizar el acceso oficial, que les llevaría a cruzar el casco urbano de Villena y dar un rodeo de unos 17 kilómetros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats