El portavoz del grupo municipal socialista de Elda, Rubén Alfaro, ha criticado duramente la política cultural del equipo de Gobierno del PP al lamentar «la nula programación de actividades culturales y de ocio para los eldenses que durante este mes se quedan en la ciudad». En palabras de Alfaro «la crisis y el paro hacen que cada vez más gente no se pueda ir de vacaciones por lo que el Ayuntamiento debería haber sido más sensible programando actividades».

Para el portavoz del PSOE en Elda «este equipo de gobierno distingue entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, lo cual es muy lamentable en una ciudad con una de las tasas de paro más altas del Comunidad», recordando que su partido propuso que «los más de 24.000 euros que cuesta la edición elitista del Concurso Internacional de Canto se destinaran a programar actividades culturales durante la época estival».

Además, Alfaró criticó duramente el recorte de horarios en la biblioteca Alberto Navarro que «ahora cierra por las tardes».