Los festivales de rock y punk Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras, que a partir de mañana, jueves 7 de agosto, se desarrollarán en Villena duplicarán la población, ya que la localidad espera recibir a más de 39.000 asistentes en las próximas dos semanas.

Más de 400 personas están involucradas en los trabajos de montaje de las instalaciones en el polideportivo municipal donde se desarrollarán ambos eventos, así como el acondicionamiento de los 600.000 metros cuadrados de la zona de acampada libre que se ubicará, como el año pasado, en los terrenos situados frente al barrio de San Francisco. El edil de Seguridad, Carlos Beltrán, aseguró que se ha creado un nuevo paso de peatones en la carretera de Biar que conecte el polideportivo con la zona de acampada. «Este año Conselleria ha autorizado a adecuar un nuevo paso lo que mejorará la accesibilidad de los participantes»; apuntó el edil.

A partir del 7 de agosto se cortarán al tráfico dos calles del barrio San Francisco- la vía de acceso directo al polideportivo y la calle del bloque José Antonio- y la avenida del Caracol será de un único sentido. Asimismo, se han habilitado tres salidas de emergencia, una más que el año pasado, en el Polideportivo Municipal- una frente al colegio Santa Teresa, otra por la puerta de acceso al bloque José Antonio y una tercera en el muro perimetral del recinto junto a la carretera de Biar- .

Beltrán insistió en que la seguridad en la zona de acampada «va a cuenta del promotor» en cada evento.