Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

La falla Las 300 se ambienta

La comisión festera celebrará una verbena del Orgullo Gay en septiembre tras firmar un convenio con Diversitat

La falla Las 300 se ambienta

La falla José Antonio «Las 300» convierte en compromiso la experiencia del año pasado de dedicar una verbena al Orgullo Gay. Orgullo Gay. Ahora, tras firmar un convenio con la asociación alicantina de gays y lesbianas LGBTI Diversitat, ha decidido asentar la verbena dedicada al Orgullo Gay y celebrarla por segundo año consecutivo. El evento, que tendrá lugar en el recinto de verbenas de la avenida Alfonso XIII, se celebrará el 13 de septiembre a partir de las 23 horas, durante las fallas de Elda.

Pese a que este es el primer acuerdo de este tipo que firma la falla Las 300, el año pasado ya realizó una verbena sobre el Orgullo Gay, que, según según el presidente de la comisión, Juan J. Pérez, «fue un éxito», ya que se registró una alta asistencia. El motivo que les llevó a realizarla en 2013 fue que el monumento mayor estaba dedicado a dicha temática. Este año, debido a la buena acogida que tuvo esta primera verbena, se ha decidido volver a repetir con la intención «de que sea un éxito como el año pasado», ha asegurado Peréz.

Durante esa noche se contará con tres actuaciones y con un dj. El grupo de batuka Carnavalia abrirá la noche, seguido de Sailor Pin Up y de Susana Travel, la imitadora oficial de Mónica Naranjo.

Trabajo en conjunto

Para la preparación de la verbena trabajarán conjuntamente Diversitat y la comisión de fallas, ya que ha sido el propio colectivo el que se ha puesto en contacto con la comisión para que se volviese a realizar un año más, ya que es un acto «que no se había realizado en Elda», según Peréz.

Como se hizo en el año 2013, este año la falla José Antonio «Las 300» dedica una fiesta a la temática de su monumento mayor, por ello, en 2014 se dedica la verbena del día 12 de septiembre a «Halloween». Como novedad, todos los que acudan a ver la falla durante las fiestas, podrán disfrutar no solo desde el exterior sino desde el interior del propio monumento, ya que la falla tiene un foso del terror visitable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats