Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es la chica de ayer» en Aspe

La banda Virgen de las Nieves ultima los ensayos de un montaje musical sobre los 80

«Es la chica de ayer» en Aspe

El musical «Es la chica de ayer» está generando una gran expectación en la localidad de Aspe. Durante estos días se ultiman los ensayos de un singular montaje escénico que está llamado a convertirse, según indican sus propios creadores, en «el acontecimiento» de las fiestas patronales que se están celebrando en la localidad.

Este nuevo proyecto en el que se embarca la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe cuenta con la dirección del inquieto Antonio Espín y va a contar, además, con la participación de dos artistas de una destacada trayectoria internacional. Se trata del baterista Trevor Murrell, que ha tocado con George Michael, Sade, Mike Oldfield, Simple Minds y UB 40, entre otros grupos y cantantes, y de la belga Hille Bemelmans, que ha girado y compartido escenario con grandes figuras y bandas como Mike Oldfield, Wet Wet Wet, Sting, Joe Cocker, Simple Minds o Scorpions. Ambos compartirán escenario y partitura con el guitarrista José Navarro, los integrantes de la Sociedad Virgen de las Nieves y el grupo de pop-rock Km. 80, una banda que versiona temas que han marcado épocas y momentos en la historia de la música. Sus componentes, el cantante Marcos Alba, el guitarrista Álvaro Calero, el bajista Alfredo Alcantud y el batería Alejandro Espín, tienen una gran experiencia en los escenarios y han colaborando en distintos proyectos musicales acompañando a conocidos artistas. En esta ocasión a dos «artistazos» de la talla del baterista Trevor Murrell y la cantante Hille Bemelmans.

El estreno se realizará al aire libre el próximo sábado 9, a las 23.30 horas, en la Plaza Mayor de Aspe y el espectáculo se dividirá en dos partes: la musical y la literaria. Sobre el libreto de Toñi Rocamora, el actor Joaquín Cerdán y las actrices Laura Tortosa y Toñi Rocamora darán vida a un enredo, típicamente costumbrista, basado en los acontecimientos más relevantes de la década de los 80.

Para la obra se contará con la participación de cuarenta personas y, según ha indicado el director musical Antonio Espín, «supone una gran responsabilidad para todos, pero con el sacrificio y el esfuerzo que llevamos semanas realizando tenemos la seguridad de de que va a resultar todo un éxito, y va a gustar mucho a los vecinos y visitantes que acudan a la Plaza Mayor». Será, por tanto, en el centro neurálgico de Aspe y en plenas fiestas patronales donde suenen los grandes temas de Nacha Pop, Loquillo y Los Trogloditas, Manolo García, Los Secretos, Antonio Flores y muchos más. El mejor pop-rock de los años 80 en «Es la chica de ayer».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats