La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE), introducirá el cobro fraccionado de la matrícula para el próximo curso 2014-2015, según anunciaron ayer la alcaldesa de la localidad, Adela Pedrosa, junto a Eloy Valero, coordinador de Actividades de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE), y Virginia Romero, concejala de Hacienda.

Con esta medida se desea ayudar al alumnado, para que tenga mayores facilidades a la hora de acceder a estudios universitarios o a continuarlos. Los cuatro plazos se cumplirán los días 15 de los meses octubre, diciembre, febrero y abril.

En la EURLE se puede estudiar el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.

Además, el Ayuntamiento de Elda aplicará una serie de medidas para ayudar a los eldenses que viven en la actualidad momentos de dificultad. Adela Pedrosa ha recordado la bajada de un 12% que se ha producido en la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos en el próximo recibo. Otra novedad es la creación becas de 200 euros para unos 100 estudiantes universitarios que utilicen el autobús para desplazarse al campus, según informó también ayer la alcaldesa. También se realizarán otras reducciones que se anunciarán a partir de septiembre.

Los domicilios eldenses verán reducido su pago por las tasas de basuras de 61 a 55 euros en el próximo recibo, ya que el Ayuntamiento de Elda la ha rebajado un 12%. Los negocios notarán más esta bajada, ya que pagan más por dicha tasa, y por tanto, el descuento en euros, será mayor.

Por último, también Pedrosa se refirió al informe económico que está redactando el Ayuntamiento para aplicar una posible reducción en la tasa que los bares y restaurantes de Elda pagan para sacar terrazas a la calle durante los meses de verano. No obstante, el equipo de Gobierno no tomará una decisión sobre dicha rebaja hasta el mes de septiembre.