Auryn, el grupo español de música pop que está «arrasando» en Youtube y en las redes sociales, ha elegido Monforte del Cid para grabar su último videoclip de forma íntegra. La elección se debe a la buena relación que los componentes de esta banda revelación del año guardan con Julio Antón, que es el presidente de la asociación cultural La Calera y también ha formado parte del equipo encargado de la dirección artística.

Los componentes de Auryn estuvieron rodando en Monforte del Cid los pasados días 10 y 11 de julio pero se llevó a cabo en secreto y no ha trascendido su emplazamiento hasta el día de ayer. De este modo querían evitarse que cientos de fans se desplazarán al paraje Gil Martínez, cerca de la estación del tren, donde se grabó el videoclip de haber conocido la noticia.

El montaje audiovisual representa un antiguo circo de los años 50 y se llama «Puppeteer», término inglés de uno de los personajes de circo, el titiritero. Todas las imágenes se grabaron íntegramente en la finca del Caracol, sede de la asociación cultural La Calera y cuyo escenario para el rodaje se encargó de realizar el propio Julio Antón. Entre los miembros de iluminación, así como los extras que participaron en el video y el equipo de dirección participaron cerca de 200 personas.

Auryn fue fundado cuatro años atrás en Madrid por los jóvenes cantantes y compositores Dani Fernández, Álvaro Gango, David Lafuente, Blas Cantó y Carlos Marco, convirtiéndose en la primera boy band española que ha conseguido situarse en el primer nivel del panorama musical. De estilo pop y con letras tanto en español como en inglés, su versión de «Umbrella» de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas por internet en sus primeras horas. Lo mismo ocurrió con la versión de Los Secretos «Déjame». También se presentaron a «Destino Eurovisión» en 2011 y quedaron en segundo lugar. Ahora ya saben donde está Monforte y podrían volver para actuar.