Los 102 niños inscritos en el programa de escuelas de verano, subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social, podrán beneficiarse de la alimentación y las actividades de ocio y tiempo libre durante el mes próximo gracias a la decisión de la concejalía del área de Elda de asumir el coste de los servicios en agosto.

La concejala eldense, Beatriz Serrano, explicó que la delegación municipal afrontará el pago de ambos servicios con una dotación económica de unos 10.000 euros, «gracias a los fondos que se han obtenido con los eventos solidarios realizados, fruto de la labor coordinada que se desarrolla desde la Mesa ISAE. Gracias a estos fondos se ha podido atender la ayuda complementaria que desde los Servicios Sociales se facilita para las becas de comedores escolares».

Estos programas centrados en niños con necesidades de alimentación por cuestiones económicas y en riesgo de exclusión social, se desarrollan con dos objetivos: Garantizar la alimentación y el desarrollo de programas de ocio y tiempo libre.

En el caso de Elda, destaca la iniciativa del servicio de catering a domicilio, con el fin de lograr una integración completa de los menores al preservar su intimidad. «Desde Servicios Sociales hemos optado por que sea una empresa de Elda, experta en el sector de la alimentación y con experiencia en comedores escolares la que suministre la alimentación a los niños en su propio domicilio», apuntó Serrano, quien puntualizó que «estos programas de la Generalitat se nutren de fondos extraordinarios para la lucha contra la pobreza infantil del Ministerio, lo que ha permitido, además la creación de 14 puestos de trabajo y la integración laboral de 2 monitores apoyados por Servicios Sociales».

La secretaria autonómica de Servicios Sociales, Lucía Cerón y la directora general del área, Rosa Aragonés, cursaron ayer visita, junto a la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa y la propia Beatriz Serrano a dos de las instalaciones que acogen las actividades de ocio en la población. Las escuelas se desarrollan en cuatro colegios públicos, con un total d 30 alumnos y en 10 centros sociales, con un total de 72 menores. La visita se centró en el colegio Juan Rico y Amat y las autoridades autonómicas y locales comprobaron los trabajos de los diferentes grupos, infantil y primaria con talleres en inglés, manualidades y piscina. posteriormente se desplazaron al centro social del barrio Numancia donde los pequeños se encontraban ensayando para la fiesta prevista de fin de la actividad.