El compositor villenense, Antonio Ferriz, será el encargado de pregonar las fiestas de Moros y Cristianos de Villena el próximo 5 de septiembre a las 12 de la mañana desde el balcón de Alcaldía. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, le ha cedido el honor de ser el Pregonero de las Fiestas 2014.

El músico se mostró muy emocionado por ser quien dé inicio a las fiestas de su pueblo natal. Así, expresó su satisfacción y afirmó que «es para mi un gran honor». Aseguró que tiene un gran reto por delante porque «se han hecho grandes pregones por grandes personalidades y además se ha hablado de todo». Pero, sin querer desvelar nada del texto que pronunciará desde el balcón del Ayuntamiento reconoce que la música estará en él.

Su relación con la música se remonta a su infancia pues su padre ya se atrevió a componer alguna pieza. A lo largo de los años su vinculación con los Moros y Cristianos de Villena ha sido especial, entre sus obras más conocidas figuras pasodobles y marchas moras dedicadas a las comparsas. Ferriz, es el autor de piezas tan reconocidas en el acervo popular como «Las calles de mi Villena» o «Los cabos de Villena».

Una única vez ha participado como festero en una de las comparsas y fue en la de Moros Viejos . Pero, en múltiples ocasiones enfiló la Corredera con la banda municipal interpretando «la Entrada» o dirigiendo a sus músicos.

En su dilatada trayectoria musical la mayoría de sus obras están compuestas para banda, pero también ha escrito para Orquesta, Teatro Lírico, Piano y coros. El músico villenense fue director de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y es director honorífico de la Banda Municipal de Villena. Así el diario INFORMACIÓN lo nombró Importante en el año 1997 por su trabajo dentro de la música alicantina.

Asimismo, en 1999 recibió el premio «El Tito», el galardón importante que se otorga en Villena a una persona por su labor en pro de las fiestas de Moros y Cristianos. Ese mismo año el Ayuntamiento en pleno aprobó que una plaza de la localidad llevase su nombre. Antonio Ferriz cuenta, además, con numerosos galardones musicales.