Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monforte del Cid

La Policía Autonómica refuerza la vigilancia contra los robos de uva

El Cuerpo local de seguridad también intensifica los controles en el campo tras las quejas de los agricultores

Agentes de la Policía Local y Autonómica durante los controles realizados ayer en los campos de Monforte INFORMACION

La Policía Autonómica va a colaborar con la Policía Local de Monforte del Cid y con la Guardia Civil para proteger el campo y evitar que sigan produciéndose robos de uva de mesa a las dos semanas de comenzar la cosecha.

El Ayuntamiento, por su parte, también ha puesto en marcha el denominado servicio de Guardería Rural que viene activando durante los últimos años, de forma extraordinaria, para prevenir los hurtos en la temporada de recolección de la preciada fruta del Vinalopó. Tradicionalmente este dispositivo especial de vigilancia se iniciaba a finales de agosto, o incluso a principios de septiembre, pero esta tendencia ha ido cambiando al introducirse variedades de uva cuya recolección es más temprana, por lo que el inicio del operativo en los últimos años se ha tenido que adelantar, comenzando la vigilancia esta vez a finales de julio.

Tras el malestar de los agricultores afectados por los últimos robos, quejas publicadas por este diario y canalizadas a través de Asaja Monforte, la alcaldesa Antonia Cervera, el jefe de la Policía Local y los ediles de Agricultura y Seguridad, Inmaculada Benito y José Manuel Cajal respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con los mandos de la Policía Autonómica para analizar la problemática, instar a las víctimas a denunciar e impulsar una actuación conjunta entre ambos Cuerpos.

Los efectos inmediatos del acuerdo alcanzado los pudieron comprobar ayer los propios agricultores con el despliegue de los primeros controles policiales conjuntos en los caminos de acceso a las fincas agrícolas.

Habrá que esperar, no obstante, a que esta presión policial se mantenga constante durante toda la campaña para que cobre verdadera eficacia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats