La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, fue galardonada con el Dedal de Oro por su labor en el Museo del Calzado de Elda, un premio que fue entregado en Madrid y por el que fue acompañada a una cena por tres personas, una de ellas el edil popular y responsable del centro cultural David Navarro. Este es el hecho que denuncia el partido socialista: los 190 euros que costaba cada cubierto de la cena de la entrega de premios fue pagado con dinero de «las arcas del Ayuntamiento o del Museo del Calzado». No obstante, el PP se defendió rápidamente y mostró un documento en el que consta el ingreso realizado a nombre del concejal Navarro.

Eduardo Vicente, portavoz adjunto del PSOE de Elda, ha pedido a la alcaldesa que «no pague con el dinero de los eldenses» este tipo de gastos y pide para la alcaldesa «premios que no lleven aparejado un pago». El edil socialista también quiso realizar «una llamada de atención a todas las instituciones públicas» para pedir que «si quieren galardonar a la alcaldesa, que lo sea gratis».

El edil ha afirmado que el dinero de la cena de Navarro y Pedrosa «suma más que las becas de formación que acaban de anunciar para desempleados».

Navarro negó la acusación mostrando un documento con el cargo realizado en su nombre, «ni a la cuenta del Ayuntamiento ni a la del Museo del Calzado, lo que demuestra que la acusación es mentira». Según Navarro, cada comensal se pagó su cena.

El edil popular ha descalificado al partido de la oposición por acusar a sus miembros de gastar dinero público.