Compromís Elda afirma que el presupuesto del albergue de animales del polígono Campoalto «se ha reducido a la mitad desde que se abrió» y que se encuentra «totalmente saturado, según Compromís. Por este motivo, el partido exige «al Ayuntamiento de Elda y a la Mancomundidad del Vinalopó mayor compromiso con el albergue de animales».

El albergue depende de la Mancomunidad del Vinalopó, que incluye los municipios de Elda, Petrer, Novelda y Sax, y a la que ahora se han añadido, tras un acuerdo, Aspe y Monforte. Según los representantes de Compromís Elda, Cristina Rodríguez y José Joaquín García, el albergue necesita ayuda, ya que «con la crisis, el abandono de animales se ha multiplicado, y, además, muchos propietarios de animales van al albergue buscando ayuda para cubrir vacunas y los cuidados mínimos para sus mascotas».

La agrupación local ha hecho público su apoyo a la iniciativa ciudadana que pide la creación de un parque para perros en el que haya expertos para asesorar a los ciudadanos. Rodríguez ha propuesto el Parque del Vinalopó como parque piloto del Ayuntamiento, debido a sus dimensiones.

García afirma que el partido desea promover la idea de «comenzar programas de concienciación que ayuden a reducir el abandono y fomenten la adopción, en lugar de la compra de animales» así como «orientar sobre compatibilizar el bienestar del animal y desarrollar buenas prácticas cívicas».