Un vecino de Villena de 73 años falleció al mediodía de ayer en el acto en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera comarcal que une las localidades de Villena y Yecla. El turismo Nissan Almera que conducía la víctima chocó frontalmente con un camión Volvo, cuyo conductor -vecino de Valencia- resultó ileso y pudo salir de la cabina por su propio pie. Los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar el cadáver del conductor del turismo, que quedó atrapado entre el amasijo de hierro al que quedó reducido el coche por el impacto.

El accidente se produjo a las 11.20 horas dentro del término municipal de Villena, en el punto kilométrico 48,200 de la CV-81, en una curva de derecha situada a unos 400 metros de distancia del cruce por el que se accede al santuario de Las Virtudes.

El grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para tratar de determinar la causa del siniestro pero todo parece indicar que el choque pudo venir precedido de una invasión de vía cuando el turismo circulaba en dirección Villena. Por su parte el camión, que pertenece a una empresa de reciclados de Ribarroja, se dirigía hacia Yecla. A consecuencia del accidente la cabina se salió parcialmente de la vía, bloqueando la caja y el remolque los dos sentidos de la circulación. Esta circunstancia obligó a los agentes a cortar la carretera y desviar los vehículos por el santuario de las Virtudes por el que se accede a la carretera de Villena-Pinoso-Yecla.

La CV-81 permaneció cortada unas tres horas hasta que una potente grúa retiró el camión. En las tareas de excarcelación del cadáver participaron cuatro bomberos del subparque de Villena y el sargento de turno de Elda. También acudieron ambulancias y una médico y una enfermera del centro de salud que no pudieron más que certificar la muerte.