El Teatro Wagner de Aspe ha acogido el primer acto oficial de las Fiestas Patronales de 2014 con la presentación de la revista bianual «La Serranica», que ha cumplido los 106 años en su 60 edición y ha sido dirigida por el profesor de historia e investigador aspense Francisco Pedro Sala.

La publicación tiene cerca de 500 páginas en las que, como es habitual, hay numerosos artículos de historiadores, escritores locales y colaboradores. La tradición mariana en honor a la Virgen de las Nieves, la cultura, los Moros y Cristianos, las gentes de Aspe y el recuerdo a personas como Ángel María Boronat, Leocrocio Almodóvar o Domingo Juan Almodóvar fallecidas durante los dos últimos años, la poesía, la pintura o un gran número de fotografías también ponen en valor una revista que, cada dos años, llega a la mayoría de las casas de Aspe porque forma parte de la tradición local.

El autor de la portada ha sido Arly Jones, un aspense de adopción que se dedica a la ilustración publicitaria, el cómic y el cine.

«La Serranica» vale 10 euros y con ella se regala un pañuelo para la romería del 3 de agosto. El alcalde Antonio Puerto y la edil de Fiestas la acaban de presentar.