El cronista oficial de Elda y arqueólogo Gabriel Segura será nombrado en la reunión del patronato de mañana nuevo director del Museo del Calzado tras la renuncia voluntaria del edil de Industria, el popular David Navarro, que ha estado dos años al frente de la institución. Así lo anunció ayer la alcaldesa Adela Pedrosa, presidenta de la Fundación, tras la reunión mantenida con distintos patronos y a la que asistieron como representantes del sector del calzado José Sanchís y José María Vera Rebato; del sector educativo María José Soto; y el presidente de Honor de la Fundación, José María Amat.

Según el equipo de gobierno popular, el concejal David Navarro se hizo cargo de forma temporal de la gestión del Museo del Calzado hasta sanear las cuentas del mismo y, ya en el mes de marzo y una vez aprobado el Plan Económico Financiero de la entidad, comunicó su intención de dejar la gestión dado que los objetivos inicialmente marcados se habían cumplido.

Por eso la alcaldesa le agradeció ayer la «excelente gestión llevada a cabo durante este tiempo, porque su trabajo, que ha contado con mi total confianza no era fácil». En dos años, Navarro ha reducido la deuda en 123.000 euros, dejándola en casi la mitad. «Esto sólo ha sido posible gracias a la austera política de gasto que ha impuesto desde el principio, y además, también ha logrado reducir de forma drástica la deuda con la Agencia Tributaria», ha destacado Pedrosa. También el presidente de Fice, José Sanchís, ha agradecido el esfuerzo de Navarro «al haber puesto en valor e impulsar el Museo del Calzado, que estaba a punto de desaparecer».

La propuesta de Gabriel Segura como relevo ha sido planteada por varios patronos por su amplia experiencia al haber sido director del Museo Histórico de Aspe. Está además muy vinculado al mundo de la cultura, es licenciado en Geografía e Historia y lleva más de 23 años trabajando como arqueólogo en decenas de excavaciones. Precisamente, según Sanchís, ha primado su preparación en el nombramiento y la alcaldesa ha añadido, por su parte, que «es una persona muy trabajadora, a la que le gusta la investigación y es un perfecto conocedor de la realidad de nuestra ciudad».