El PSOE, tras ver el progresivo cierre y abandono de puestos en el Mercado Central de Elda, «que ya se sitúa en un 28,14%, con un total de 38 puestos sin ocupar» entre las dos fases del centro de abastos, ha pedido al Partido Popular que ponga en marcha un plan de revitalización del mismo «por el bien del comercio y de la ciudad en general», afirma el portavoz socialista, Rubén Alfaro.

El partido socialista ve un «panorama desolador del que debería ser el motor del comercio minorista de productos frescos y de calidad de la ciudad». Por ello, el PSOE pone a disposición del equipo de gobierno el proyecto que realizó en 2011 para el mercado.

Vivero de hostelería

Este boceto consistía en convertir la parte superior de la fase I del Mercado Central en un vivero de jóvenes emprendedores del sector de la hostelería y en la creación de eventos. Alfaro afirma que por un alquiler los jóvenes podrían «poner en marcha sus conocimientos» ofreciendo a los eldenses, según Alfaro, «servicios relacionados con degustaciones, enología o postres, y una amplía oferta basada en conciertos, exposiciones y conferencias», ofreciendo, así, una «oferta de ocio complementaria».

Alfaro afirma que es «muy triste comprobar que el Mercado languidece sin que se haga nada, mientras se van a gastar 1,8 millones de euros en las obras de la Plaza Castelar», también especula que «quizás la alcaldesa -la popular Adela Pedrosa- esperará a que se degrade totalmente para proponer otro proyecto faraónico».