El I Festival de Cine Pequeño de Aspe, que se celebrará del 17 al 20 de agosto, ya ha seleccionado a los 14 finalistas que optarán al premio de mejor cortometraje alicantino. Destaca la comedia «Bikini », de Óscar Bernàcer, que trata sobre el viaje en Vespa en los años 50 del alcalde de Benidorm al Palacio de El Pardo para convencer a Franco.

La ciencia ficción más costumbrista también estará presente y correrá a cargo de uno de los grandes nombres del cortometraje nacional, el ilicitano Chema García Ibarra, que con sus trabajos ha recorrido medio mundo; desde la Berlinale, pasando por los Premios del Cine Europeo. En Aspe presentará su último cortometraje «Misterio», que estuvo seleccionado para los premios Oscars.

El festival de Cine Pequeño también tendrá presencia aspense con el actor Germán Iborra, que protagoniza, junto a Elena Furiase, que ha participado en series como el El Internado o Amar es para Siempre, y Pablo Castañón (Hospital Central o el Secreto de Puente Viejo). Germán Iborra protagoniza el cortometraje Diente por Diente, del ilicitano Álvaro Pastor Soler.