Novelda acogió ayer, por tercer año consecutivo, el Concurso de Embolsado de Uva de Mesa dentro de los actos de las fiestas patronales del municipio. Mari Carmen Alfaro Benito consiguió ayer un récord al colocar sus 200 sacos en tan solo 24 minutos y 11 segundos, el anterior estaba en 26 minutos y 50 segundos. El segundo y tercer ganadores del concurso han sido David Alarcón y Joaquín Fernández, respectivamente.

Alfaro Benito, de 36 años y vecina de Monforte de Cid, lleva desde los 10 años colocando bolsos a los racimos de uva. La monfortina participó el año pasando quedando en segundo lugar al realizar la tarea en poco más de 27 minutos, «pese a llevar tres años sin poner sacos», por ello, este año ha estado ensayando «poniendo sacos hasta el pasado viernes».

En el concurso han participado 20 personas de la comarca, quienes han estado controladas en todo momento por un experto agricultor de la zona que ha comprobado que seguían las normas establecidas. Los premios consistían en 300, 150 y 100 euros para los tres concursantes más rápidos.

La actividad se celebró en la bodega Heretat de Cesilia, lugar al que acudió un considerable número de público que animó a los participantes desde su posición.

Los asistentes pudieron seguir a los participantes de cerca gracias a los tres televisores instalados en la bodega en los que se recogía la imagen de las viñas desde que se lanzó el cohete que dio comienzo al concurso.