La empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo ubicado en la plaza de Toros de Villena reclama al Ayuntamiento el pago 2.700.000 euros por la liquidación del contrato.

La nueva propuesta de liquidación establece que el Ayuntamiento deberá pagar más de 500.000 euros al año, durante los próximos cinco por el parking.

La iniciativa no convence al tripartito, que considera que se ha incumplido el contrato de concesión, ocasionando graves perjuicios al municipio y que el «coste de la liquidación debe ser cero», afirmó el alcalde Javier Esquembre. Asimismo, el primer edil reconoció que «seguramente el asunto termine en los tribunales, porque las dos posturas -empresa y Ayuntamiento están enfrentadas».

La concesionaria del aparcamiento, el pasado mes de febrero comunicó al consistorio su renuncia a continuar con la gestión del servicio y reclamó 3.600.000 euros en concepto de liquidación. Tras meses de reuniones y de aclarar si el Ayuntamiento debía o no asumir el IVA y los desperfectos de la obra inicial, la empresa reclama ahora casi tres millones de euros.

El alcalde, Javier Esquembre, indicó que la nueva propuesta «está lejos de las expectativas del equipo de gobierno, que considera que el municipio no debe aportar más dinero por este asunto, máxime cuando ha sido la empresa la que ha decido abandonar». Asimismo, explicó que se ha llegado al fin de la concesión «por incumplimiento de contrato, al abandonar sus compromisos de forma unilateral y ocasionando un perjuicio importante a la ciudadanía».

Esquembre recordó que la concesionaria se comprometió a explotar el aparcamiento de la plaza de toros durante 35 años «a riesgo y ventura».