Villena solicitará acogerse al nuevo plan de ayudas de la Diputación Provincial para promocionar la Feria de Turismo de Interior del Alto y Medio Vinalopó que se organiza a finales de octubre. La propuesta se incluye dentro del programa de fomento de la promoción turística de la Costa Blanca, que el diputado Joaquín Albaladejo presentó ayer en Villena y en el que invertirán 715.000 euros.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, adelantó que en esta línea de subvención, denominada «Plan Ayto.+» el consistorio podrá recibir hasta un máximo de 3.000 euros. Asimismo, señaló que el equipo de gobierno solicitará acogerse al «Plan Guías 2014» en el que Diputación invertirá 250.000 euros para material promocional «de cara a apoyar una imagen única pero personalizada en cada zona y con gestión municipal del contenido», indicó Albaladejo. Villena asumirá el 25% del coste. El ayuntamiento, además, pedirá adherirse a las ayudas del «Plan Fitur 2014», dotado con 15.000 euros y destinado a sufragar los desplazamientos de técnicos municipales a la feria de turismo de Madrid.

Los Ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo 21 de julio para presentar sus propuestas al nuevo plan de ayudas para la promoción turística de Alicante.