La concejal de Juventud de Elda, David Navarro, informó ayer de la renovación de un convenio de colaboración entre Elda y el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud). Con este acuerdo, que fue aprobado en el último pleno, ya no será necesario que los jóvenes abran una cuenta bancaria a su nombre, ya que el carnet se podrá recoger en el mismo centro Cívico y Juvenil, con un precio de 8.32 euros.

Este convenio, además incluye que todos los jóvenes que residan en Elda, con edades comprendidas entre 14 y 30 años y adquieran el carnet puedan obtener un 20% de descuento tanto en el precio de las piscinas municipales como en las inscripciones de las escuelas deportivas de la ciudad.

Este nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento de Elda y la Generalitat Valenciana mantiene los beneficios con los que ya contaba el Carnet Jove. Las ventajas que disfrutan los poseedores de este tipo de carnet en toda la comunidad son descuentos en actividades culturales, transporte urbano e interurbano y ofertas especiales en viajes, entre otros descuentos.

El convenio de colaboración que se acaba de cerrar también incluye a todos aquellos jóvenes que ya tuviesen el antiguo Carnet Jove, adquirido a través de los bancos y cajas de ahorro. Por este motivo, no será necesario la realización de un nuevo carnet para poder disfrutar de estos nuevos descuentos.