El Teatro Chapí de Villena inicia hoy la venta de entradas para la temporada de otoño- invierno en las taquillas de 10 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas y a través de internet a partir de las 14 horas. De este modo, se adelanta dos meses la venta de las localidades para las actuaciones de otoño e invierno puesto que hasta ahora sólo se podían adquirir tras las fiestas de Moros y Cristianos, en septiembre.

La concejala de Cultura, Isabel Micó, explicó que con esta modificación pretenden mantener el número de localidades vendidas y «sortear mejor los momentos de crisis, que también se notan en el teatro».

El director del Teatro, Francisco Flor, indicó que el adelanto de las ventas es una práctica que se está adoptando en la mayoría de las poblaciones. «Pensamos que de esta manera, el espectador tiene más tiempo para programarse y elegir los espectáculos».

La nueva temporada comenzará el 4 de septiembre con el tradicional concierto festero y finalizará el 24 de enero con la actuación musical de Pablo López.

Durante cinco meses el telón del Teatro Chapí se abrirá en 24 ocasiones, «ofreciendo espectáculos muy variados, de danza, música, para público familiar y teatro, con precios asequibles, ya que el objetivo es llegar al mayor número de público posible», afirmó Isabel Micó.

La edil destacó de la programación la realización en Villena por primera vez de la 46ª Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Será los días 4 y 5 de octubre y se prevé una asistencia de 800 y 1.000 personas. También se realizará por primera vez el Concurso de Coreografía, organizado por la Concejalía de Cultura, el viernes 5 de diciembre.

El 25 de septiembre se inaugurará a las 20.30 horas una exposición conmemorativa del centenario de la colocación de la primera piedra del teatro con los planos y maquetas del proyecto original de José María Manuel Cortina, a quién se le encargó el nuevo teatro en junio de 1914, aunque abandonó las obras en 1916.