Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Apartan al jefe de Urbanismo de su Concejalía por una sanción

El equipo de Gobierno ubica al arquitecto Manuel Guill, todavía sin funciones, en un austero despacho en la planta baja del Ayuntamiento

Manuel Guill ayer en su nuevo despacho INFORMACION

Desde el pasado lunes el jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Elda, el arquitecto Manuel Guill, ha sido apartado de sus funciones dando así cumplimiento a la sanción impuesta tras el cierre de un expediente disciplinario cerrado hace un año.

El equipo de gobierno expedientó al técnico municipal al acusarle de haber ordenado la modificación de un documento que tenía que ver con una causa judicial abierta contra el propio funcionario.

Guill se ubica desde hace dos días en un austero despacho en la planta baja del Consistorio, en un edificio diferente a donde se encuentran las oficinas de Urbanismo y Vivienda apartado de sus funciones. El arquitecto se incorporó hace un mes a su trabajo municipal, después de permanecer de baja laboral desde el pasado septiembre. «Llevo aquí un mes y el concejal de Urbanismo, Vicente Amat, todavía no ha mantenido ningún encuentro conmigo, ni me ha asignado ninguna tarea. Me dedico a estudiar, pero considero que esto es una estafa a los eldenses, puesto que a mí me paga el pueblo de Elda no su alcaldesa», explicó el propio Guill.

El técnico municipal ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Consistorio en dos sentidos. Por un lado considera «ilegal» verse apartado de los temas de urbanismo del municipio, así como la supervisión del PGOU. Además, el propio técnico señaló que el expediente por el que ahora se ve sancionado está recurrido a través de un contencioso, «que se resolverá el 28 de septiembre. Lo normal hubiera sido no aplicar la sanción hasta que se resuelva el proceso por la vía judicial ya en curso», apostilló Manuel Guill, quien añadió que «han decidido aplicar la sanción de forma unilateral, sin darme ningún tipo de opción».

En cuanto al instructor de su expediente, el secretario del Ayuntamiento, Guill considera que «precisamente el secretario no puede ser el instructor de una causa contra mi persona, puesto que yo mismo le denuncié, junto a todos los que informaron, técnicos y políticos, incluida la alcaldesa, en la construcción de unas pistas de pádel en la Finca Lacy, objeto de una demanda cuyas declaraciones se iniciarán en septiembre y, por lo tanto, el secretario tiene deber de abstención».

Guill añade que «todas las acciones que se están emprendiendo contra mi persona se deben a mi lucha contra una Alcaldía totalitaria» y se defendió añadiendo que «mi traslado se debe a que intentan evitar que destape todas las barbaridades que están haciendo en el PGOU». A este respecto, este diario no pudo obtener la versión del responsable municipal del área.

Por otro lado, Guill ha solicitado una prórroga de cinco años más para evitar su jubilación, inicialmente prevista para este mismo año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats