Una gran expectación se vivió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aspe en el primer sorteo de las 24 personas que acompañarán a la patrona, la Virgen de las Nieves, en su camino desde de la Casa de la Columna a la basílica, el próximo 3 de agosto. Serán los encargados de tomar el relevo a sus vecinos de Hondón de las Nieves con quienes comparten la patrona. De igual manera, llevarán sobre sus hombres la talla, en la vuelta a su ermita en la madrugada del 24 del mismo mes.

El secretario accidental, Virgilio Muelas, explicó, ante los numerosos asistentes al acto, el proceso del sorteo. Después pasó a doblar las papeletas con los 92 nombres de quienes se presentaron a ser portadores, 66 hombres y 26 mujeres, y más tarde se extrajeron los 24 nombres de los agraciados .

Raquel Valero Clavel, Miriam Esquiva Berenguer, Maria José Clavel García, Mª Manuela Navarro Sánchez, Mª Carmen Alcaraz Alemañ, Eva Riquelme Almodóvar, Mª Antonia López Castelló, Mª Nieves Molina Ramírez y Beatriz Riquelme Almodóvar son las nueve mujeres que formarán parte de los Labradores de la Virgen. Junto a ellas estarán José Eugenio Torregrosa Urios, José Antonio Socorro Prieto, Daniel Campos Caler, Antonio Soler López, José Luis Alcantud García, Ramón Devesa Botella, Antonio García Cremades, Raúl Pérez Bonmatí, Miguel Alcantud Cerdán, Antonio Miralles Boix, Francisco Antón Botella, Manuel Díez Gómez, Vicente Pujalte Caparrós, Cesar Mira Botella y Antonio López Riquelme.

El único requisito que los portadores deben cumplir este año es ser mayor de edad y estar empadronado o haber nacido en Aspe, frente a años anteriores que ser portador era un honor que se heredaba.