El Consejo Escolar Municipal acordó proponer a la Conselleria de Educación iniciar el curso en Villena, como en el resto de centros de la Comunidad Valenciana, el 3 de septiembre, en la víspera de las celebraciones de las fiestas de Moros y Cristianos que se desarrollan del 4 al 9 de ese mes.

La petición se incluye dentro del calendario escolar propuesto por el Consejo y que deberá ser refrendado por Conselleria, aunque no se esperan sorpresas.

De este modo, los alumnos villenenses de Infantil, Primaria y Secundaria comenzarán el curso el 3 de septiembre y el 4 no asistirán por las fiestas patronales, retomando las clases el 11 del mismo mes.

El calendario escolar para los alumnos de Villena que aprobó el Consejo contempla el inicio del curso el 3 de septiembre. Asimismo, los alumnos recuperarán los cuatro días lectivos que coinciden con las celebraciones de Moros y Cristianos- 4, 5, 9 y 10- cogiendo un día de los tres días no lectivos de los que cada población dispone dentro del curso escolar. El 6 y el 7 de septiembre no son lectivos al coincidir con fin de semana y el 8, tampoco por ser el día de la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes.

Para recuperar el resto de días lectivos, el Consejo propone que los estudiantes villenenses concluyan el primer trimestre del curso el 23 de diciembre - un día después que el resto de centros de la Comunidad Valenciana- y se retrase la finalización de las clases dos días. De este modo, los alumnos de Infantil y Primaria concluirán el curso escolar 2014-2015 el 23 de junio y los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional, lo harán el 12 de junio.