Atención al cliente por la tarde todos los días de la semana, usuarios que no han de esperar más de media hora para que les atiendan sino dos minutos con la consiguiente eliminación de colas, espacio diferenciado según el tipo gestión que haya de realizar... Estas son algunas de las características de la oficina Dual de Novelda y la sucursal de Servicio Rápido de Elda que Banco Sabadell ha implantado como pruebas piloto.

La entidad ha escogido estos dos municipios del Vinalopó dentro de un proyecto que podrá extenderse al resto del país. Según explicó la directora de la oficina de Elda, Montse Peñarrubia, «después de unas semanas de funcionamiento, estamos consiguiendo que los clientes conozcan este nuevo servicio y estamos ya en alrededor de 400 personas al día y cada día se suman más». En esta sucursal de la calle Juan Carlos I, abierta de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas, se llevan a cabo las habituales operaciones administrativas y de caja, como los ingresos o reintegros, pago de cheques o cambio de moneda. Asimismo, como comentaba la responsable de la oficina, «disponemos de un mayor número de herramientas de autoservicio como cajeros automáticos, máquina de cambio de efectivo, con más prestaciones y funcionalidades.

Y por lo que respecta a la oficina Dual de Novelda, situada en Emilio Castelar, la estructura concebida, según explican desde la entidad, es «busca fijar dos espacios diferentes y diferenciados, con una zona de gestión comercial y otra área de operativa más habitual. Al final, lo que queremos es que todos nuestros clientes se sientan atendidos de la mejor manera», indicaron fuentes de Banco Sabadell.