Cincuenta sacos de un sustrato especial que suele emplearse para cultivar marihuana han sido descubiertos por la Policía Local de Aspe en el parque natural municipal de Algezares. Se encontraban concretamente en las proximidades del castillo del río Vinalopó, en un lugar donde se solían realizar vertidos ilegales de obra. Estos restos se suman a los que se ya se detectaron el viernes pasado al otro lado de la fortaleza. Un vertido de 500 plantas de marihuana adultas y compactadas, y 100 botellas de 20 litros de un abono líquido que aumenta el tamaño de este tipo de plantas y acelera su maduración.

Tan pronto como el viernes se tuvo conocimiento del hecho, el edil de Medio Ambiente de Aspe y presidente del consejo de participación del parque de los Algezares, Chema García Payá, se dirigió al lugar con varios técnicos municipales y minutos después lo hacía una patrulla de la Policía Local. Sus efectivos dieron cuenta rápidamente a la Guardia Civil y varios agentes inspeccionaron los restos y llevaron a cabo las primeras investigaciones que, según ha podido averiguar este diario, siguen su curso. Todo parece indicar que son desechos de una plantación de marihuana ubicada en Aspe o en municipios cercanos y se sospecha que los autores conocían el lugar o lo habían visitado con anterioridad.

Ayer la concejalía de Medio Ambiente procedió a triturar todos los restos vegetales y retirar los bidones encontrados en Algezares.