Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro Museo del Mármol de Pinoso contará con una sala dedicada al vino

El alcalde, el edil de Turismo y los encargados de elaborar el proyecto museográfico, realizan una ronda de visitas por las bodegas y se reúnen con los «Amigos del Vino» para recabar sus opiniones y captar ideas

El futuro Museo del Mármol de Pinoso contará con una sala dedicada al vino

El Ayuntamiento de Pinoso quiere incluir en el proyecto del futuro Museo del Mármol un espacio que deje constancia de la importancia cultural, histórica y económica que el sector del vino también tiene para Pinoso. Con tal fin los responsables del equipo de gobierno -PSOE y PSD- y el técnico encargado de la redacción del proyecto museográfico están realizando una serie de visitas y entrevistas con profesionales y expertos vinícolas. Quieren recopilar información, recabar sus opiniones y captar sus ideas antes de configurar el espacio expositivo en el que se promocionarán los dos motores del desarrollo de Pinoso y que, como ya se anunció, se ubicará en las dependencias del Centro de Recursos «Casa del Vino».

Esta misma semana la comitiva municipal ha mantenido las primeras reuniones con los representantes de las bodegas del término. Durante la mañana del martes el alcalde Lázaro Azorín, el edil de Turismo Francisco José López Collado, la técnico de Archivo y licenciada en historia Clara Isabel Pérez y el arquitecto Ángel Luis Rocamora Ruiz visitaron en primer lugar las Bodegas y Viñedos «El Sequé». La ruta continuó en la pedanía de El Culebrón con Brotons Vinos y Aceites para, al final de la mañana, reunirse con los responsables de La Bodega de Pinoso. Las visitas se retomaron por la tarde en Bodegas Volver y Bodegas Viña Prado, ambas situadas en la pedanía de El Rodriguillo. Hubo asimismo un encuentro con el joven arqueólogo Juan Francisco Tenza, que aprovechó para mostrarles un «mojón» con más de 2.000 años de antigüedad, y la jornada concluyó con una reunión con los miembros de la asociación «Amigos del Vino de Pinoso», a la que el gobierno local también quiere hacer partícipes del proyecto.

La ronda de contactos va a continuar pero el alcalde ya ha valorado de forma «muy positiva» las aportaciones de las diferentes entidades vinícolas para poner en marcha el Museo del Mármol y dotarlo de una sala específica para el vino. Un ambicioso proyecto que deberá ver la luz a finales de 2014.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats