La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Elda ha señalado el juicio de faltas por lesiones para el próximo mes de julio, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al caso. La abogada de Mariano Jiménez, que sostiene su versión inicial y mantiene que fue agredido por un joven por motivos políticos, ha explicado que «todavía no he tenido tiempo de estudiar todo el expediente dado que me personé el lunes en la causa».

Soraya Bernabeu quiso aclarar que «el informe policial es un documento firmado por un agente, pero en el caso existen otros informes y pruebas. La jueza tendrá que valorar todos los documentos y testimonios del caso. Mi cliente ha sido condenado ya cuando no hay ninguna conclusión todavía, solo ha trascendido una mínima parte de todas las pruebas practicadas. Será la juez, a la luz de todo el conjunto, la que deberá decidir«, apostilló.

El joven Mariano Jiménez ya ha empezado a recibir apoyos por parte de sus ya ex compañeros de organización política. Jiménez explicó que «cinco de mis compañeros en Nuevas Generaciones han presentado una carta de renuncia a Nuevas Generaciones». Según informó Jiménez, en la carta remitida a la organización juvenil se lee que «presento mi renuncia para no seguir en Nuevas Generaciones al estar en desacuerdo con NN GG del PP por el trato que se le está dando al exvicesecretario de política electoral y al que este partido acusa descaradamente, basándose en escritos de la prensa y no en una sentencia firme de un juzgado». Según Jiménez, la misiva la firman cinco jóvenes del PP que solicitan «pongan a nuestra disposición los medios necesarios para causar baja en la organización a la máxima brevedad posible».