La segunda edición de la Feria del Comercio de Elda se inauguró ayer en la plaza Castelar y estará abierta durante todo el día de hoy. Setenta y cuatro jaimas, seis más que el año anterior, que acogen a 50 expositores comerciales y de restauración, son las cifras de un certamen que partió con muy buenas expectativas después del número de ventas que se consiguió el pasado año. Los comerciantes, reacios a dar cantidades de las ventas hechas, se mostraron satisfechos por la realizadas en la primera edición.

En la organización de la feria participan las seis asociaciones de comerciantes de Elda y la concejalía de Comercio. Alfonso García, presidente de la asociación de comerciantes de la calle Juan Carlos I, destacó que «la buena experiencia del pasado año ha generado grandes expectativas para éste». Así, un buen número de comerciantes realizaron la preinscripción.

Además, la feria ha abierto sus puertas a poblaciones cercanas como Beneixama o Salinas y también a establecimientos de ciudades vecinas como Petrer. El presidente de la asociación señaló que «debemos tener un carácter comarcal porque al fin y al cabo unos somos clientes de los otros y viceversa».

García destacó que «la feria no es sólo un lugar donde se vende, sino también donde se da a conocer a los vecinos de Elda establecimientos que no se encuentran en los ejes comerciales de la localidad». Tiendas de reciente apertura han visto la feria con un lugar donde promocionarse. Grupos de danza y animación infantil aderezan el programa de actividades de la edición.