Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El colegio Sagrada Familia celebra su 50 aniversario con un repaso a su trayectoria

Los alumnos del centro, referente tecnológico en toda España, realizan una exposición histórica en soporte digital con más de 125 tabletas en el vestíbulo

Imagen actual del emblemático colegio Sagrada Familia de Elda CARLOS RODRÍGUEZ

El colegio Sagrada Familia de Elda, uno de los de mayor trayectoria histórica en la ciudad zapatera conmemorará el próximo día 21 de junio sus 50 años de historia. La dilatada trayectoria del centro escolar, hasta el año 1983 exclusivamente para niños, ha permitido la consolidación de un modelo educativo que a día de hoy es referente nacional en el ámbito tecnológico.

Los orígenes del colegio, fundado en 1963 por un grupo de padres agrupados en el Patronato de la Asociación Católica de Padres de Familia, han derivado en un centro ya firmemente consolidado con cerca de un millar de alumnos inscritos en todos los niveles educativos, desde Infantil de 3 años hasta Bachiller. La historia del colegio no ha estado exenta de polémicas por la titularidad del edificio, propiedad de la ya desaparecida CAM, hasta que hace unos años los padres de alumnos optaran por adquirir el edificio, ya en manos de la Asociación de Padres.

El centro ha atravesado por diferentes etapas, siempre bajo un ideario religioso, ideario que se mantiene en la actualidad. Tras un año como Patronato, asumió las riendas del colegio el Obispado de Orihuela, en 1966, pasando a manos de la Compañía de Jesús hasta 1994, fecha en la que la titularidad pedagógica pasó a manos de los propios padres. Inicialmente el colegio solo contaba con el niveles de EGB y más tarde Primaria, pero la inquietud de los propios padres permitió la financiación de la primera ampliación para albergar la nueva etapa educativa de BUP y COU, ahora Bachiller. El planteamiento de ampliación y expansión del colegio se ha mantenido hasta nuestros días, dado que en septiembre de 1994 el colegio reorganizó de nuevo sus instalaciones para poder impartir una nueva etapa educativa para Infantil y hace tres años se instauró la tercera línea educativa.

La trayectoria de cinco décadas ha conducido al centro a su etapa actual, sustentado en cuatro pilares fundamentales. Uno de los aspectos fundamentales en el ámbito pedagógico son los idiomas, como sede examinadora de Cambridge y con la posibilidad de realizar estudios en alemán, francés y chino. Otro de los aspectos más significativos del Sagrada Familia son los deportes, todo un referente local y provincial con más de 100 alumnos federados. En el ámbito tecnológico el colegio es actualmente referente nacional en el uso de la tableta digital, ya que más de 300 profesionales de toda España han visitado el centro para conocer su experiencia. Por último, tal como apostillaron las directoras de Secundaria y Primaria, junto a presidente del AMPA, Beatriz Montalbán, Ana Arellano y Pepe Jasper, respectivamente, «lo principal para nosotros es la educación en valores. «Queremos formar hombres y mujeres para los demás. Que sean buenas personas y felices».

El día 21 el centro acogerá una jornada lúdica y de convivencia, con actividades de todo tipo y para todas las edades abierta a toda la ciudad. Los asistentes serán recibidos con una exposición histórica, organizada por los propios alumnos a través de imágenes digitales con 125 tabletas digitales. La jornada culminará en una cena-gala con música en vivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats