El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, inauguró ayer, junto al alcalde, Javier Esquembre, las nuevas instalaciones de la Sede Universitaria de Villena ubicadas en el emblemático edificio de La Tercia, en el casco antiguo de la localidad.

Las instalaciones consolidan la presencia, después de 9 años, de la Sede de Villena de la Universidad de Alicante, con nuevos espacios que permitirán ampliar y diversificar la oferta formativa.

Palomar destacó la implicación de la ciudadanía y de la corporación municipal en la formación. Asimismo, el rector manifestó la importancia de dotar a la juventud de Villena de un espacio universitario en el que poder desarrollar actividades tanto formativas como culturales y de carácter social, una infraestructura que «servirá para reforzar la relación entre la Universidad de Alicante y Villena», subrayó.

Por su parte, el alcalde, Javier Esquembre, indicó que la población había cedido a la Universidad «una de sus mejores instalaciones, en un lugar emblemático, porque la población recibe de la Universidad de Alicante lo mejor, que es la igualdad de oportunidades para acceder al saber», afirmó.

Las nuevas instalaciones ubicadas en el edificio del siglo XVI conocido como La Tercia cuentan con una Sala de Estudios con 104 puestos permanentes, un aula de informática con 22 puestos informáticos, un aula de formación con una capacidad para 40 personas y dos despachos, destinados tanto a la administración como a la dirección de los servicios propios de la Sede Universitaria.

Las instalaciones, que se comparten con la concejalía de Desarrollo Económico, cuentan con un patio interior que se utilizará a partir del verano para las actividades culturales, formativas y de ocio de la Sede Universitaria, como presentaciones de libros, espectáculos de títeres y cine.