El santuario de Santa María Magdalena, en el emblemático cerro de La Mola, ha sufrido un asalto de madrugada. Los ladrones han reventado una pequeña ventana de la puerta principal y han conseguido acceder al templo de la patrona de Novelda. Una vez en el interior han saqueado los lampadarios eléctricos y dos buzones de limosnas. Se desconoce el importe exacto de lo sustraído pero se estima que la cantidad ha oscilado entre los 100 y 200 euros, según ha indicado el párroco de la iglesia de San Pedro Apóstol.

La alcaldesa Milagrosa Martínez acudió por la mañana a La Mola para conocer el alcance de los daños. «La imagen de la santa está intacta, así como el resto de cuadros y obras religiosas del santuario que es un lugar emblemático de todos los noveldenses», señaló la primera edil recordando que «el camarín de la patrona cuenta con una protección especial ya que dispone de un sistema de alarma».

Del robo dio cuenta la conserje al abrir las instalaciones por la mañana y poco después los operarios municipales ya estaban reparando todos los destrozos. La alcaldesa ha anunciado que se va a mejorar la vigilancia las 24 horas del día, tanto con sistemas nuevos de alarma que protejan todo el edificio como con un aumento de la vigilancia activa por parte de la Policía Local. De la investigación del robo ya se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil.