Tres familias en riesgo de exclusión social han obtenido la cesión de una de las viviendas sociales de Almafrá, propiedad del IVVSA y gestionadas por la empresa municipal, Emudesa. El acto de la entrega de llaves, a cargo de la alcaldesa, Adela Pedrosa, se produjo días atrás en el Ayuntamiento con la presencia de las parejas beneficiadas. En los tres casos se trata de jóvenes en situación de desempleo y con cargas familiares.

Tal como explicó la concejala de Bienestar Social, Beatriz Serrano, desde la Concejalía se han tramitado varios expedientes solicitando la entrega a las familias eldenses que están en situaciones de emergencia. El Ayuntamiento ha actuado de mero intermediario y ha sido el IVVSA el que ha atendido tres de nuestras solicitudes en base a sus propios criterios».

Tres situaciones parecidas

Las familias tendrán que afrontar el pago de un alquiler social de 150 euros mensuales. Una de las familias beneficiada es la afectada semana atrás por el derrumbe de su vivienda cuando sus tres miembros, el matrimonio y su hijo pequeño se encontraban dentro. Desde que se produjo el derribo de la casa, situada en las proximidades del castillo, los tres miembros de esta familia han estado hospedados en un hotel con cargo al Ayuntamiento. Otra de las familias que ha accedido a una vivienda fue desahuciada hace un tiempo y vive de forma precaria con sus dos hijos en casa de un familiar. En el tercer caso la familia se encontraba en riesgo de exclusión social.