La Concha de la Plaza Castelar fue el marco único e incomparable para la primera ceremonia matrimonial que allí se celebra y nada menos que en plenas fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Todo un espectáculo irrepetible que conmovió no sólo a los protagonistas de la unión amorosa, sino al numeroso público que no quiso perderse la original ceremonia.

Alfonso Soria y Olga Frutos eran novios y compartieron la capitanía de la comparsa de Cristianos en el año 2011. Se prometieron amor eterno y decidieron que se casarían en plenos festejos, eso sí tres años más tarde. Para completar el circulo de la complicidad decidieron que bendiciría su unión un compañero de capitanía, entonces y ahora concejal del Ayuntamiento. Solo existía un pequeño «inconveniente», el oficiante sería un integrante del bando de la media luna, concretamente el edil de Industria, el musulmán, David Navarro, que también acompañó la bandera de su comparsa en el año 2011.

Para rematar el ambiente festero, actuó como padrino de los novios el presidente de los Cristianos, José Antonio Sánchez. El acto tuvo lugar a las cinco de la tarde y el cortejo multicolor lo completaban familiares y amigos de los novios, todos ataviados con sus trajes festeros, eso sí, de gala, ya que la ocasión lo merecía. La ceremonia levantó gran expectación entre la familia festera en general, ya que aunque no es la primera boda que se oficia en plenas fiestas, el marco y los protagonistas del enlace supusieron todo un monumento a la originalidad. No quisieron perderse el evento varios miembros de la Corporación, entre éstos los concejales de Fiestas y Urbanismo, Francisco Muñoz y Vicente Amat, respectivamente.

En un ambiente medieval, la novia llegó a la Plaza Castelar, vestida con su traje de abanderada, del brazo del presidente. A los sones de Carmina Burano, Navarro leyó una introducción, acorde con la recreación histórica.

Una vez concluida la ceremonia nupcial, novios e invitados marcharon a ver del Desfile Infantil como la mejor de las oportunidades antes de la inmediata luna de miel disfrutando como esposos sus amadas fiestas.