Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar

Plan de mejoras urbanas del nuevo gobierno para atender a los vecinos

PSOE y Gimv acometen en un mes numerosas actuaciones en aceras, parques y alcantarillado tras años de abandono y quejas

La rampa construida en el Centro de Día de Monóvar CARLOS RODRÍGUEZ

El nuevo equipo de gobierno PSOE-Gimv ha realizado, en su primer mes al frente del Ayuntamiento de Monóvar, numerosas obras para subsanar pequeños desperfectos o suplir carencias urbanas que venían generando continuas quejas vecinales desde hacía años.

La mayoría de las actuaciones se han realizado en aceras, tapas de alcantarillado, calles y parques. Pero de todas ellas el concejal de Atención Ciudadana, el socialista Salva Giménez, considera que la más relevante es la construcción de una rampa de acceso al Centro de Día para Mayores de la Asociación Nit i Dia. «Después de tanto tiempo reclamando una pequeña rampa para facilitar el desplazamiento de las personas dependientes, era de justicia que se hiciera.

Por eso una de las primeras actuaciones ha sido ésta» ha indicado Giménez recordando que «ciertamente, desde este colectivo, ésta y otras peticiones como mejorar el acceso al jardín e instalar bancos y luces eran constantes y se venían produciendo mucho tiempo. Y ahora, en apenas un mes y con muy poco gasto hemos hecho lo que nos pedían».

Varias aceras, por su peligrosa accesibilidad, así como tapaderas de alcantarillado, que ya habían ocasionado alguna que otra caída, se han ido reparando a lo largo de los 30 primeros días de socialistas e independientes en el gobierno.

«La mayoría consistían en pequeñas actuaciones que dependían más de la voluntad política por resolverlas que del coste o del trabajo que conlleva su reparación» apunta el concejal destacando, por último, que también se han mejorado algunos espacios públicos como El Salitre, La Alameda, la Plaza José Nohales y la fuente de la plaza del Mercado Central.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats