Muchas ganas de fiesta son las que se vieron en la Entradica Cristiana, que se inició el pasado sábado a las 12 de la noche por las céntricas calles de Elda. Este fue el primer acto oficial de los Moros y Cristianos de Elda, que comienzan a calentar motores.

El bando de la cruz partió de la confluencia de las calles Antonino Vera e Hilarión Eslava. Abriendo el desfiles los Estudiantes, seguidos de Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos y Piratas, ataviados con distintivos representativos de cada una de las comparsas. A la tradicional cena de sobaquillo organizada por la comparsa de Contrabandistas se unieron este año los Estudiantes. Esta comparsa, encargada de realizar el boato, cuenta con una sede provisional, en los bajos del antiguo cine Rex, para dar cabida a todos los participantes en el espectáculo de inicio de la Entrada.

A menos de quince días para que las fiestas comiencen, los festeros demostraron su alegría por la proximidad de los días más esperados por los eldenses. Será el miércoles, 28 de mayo, cuando el pregón dará el pistoletazo de salida a las celebraciones de los Moros y Cristianos de Elda. Las mismas finalizará el 2 de junio.

En estos llamados «ensayos previos» los festeros, de forma desenfada, llenan las calles de la ciudad de fiesta, que más tarde continuará en muchos de los rincones de la localidad.

Centenares de vecinos de Elda quisieron compartir las ganas de alegría con los festeros y se agolparon en las aceras del recorrido para ver pasar a las cinco comparsas del bando de la cruz, acompañadas por sus capitanes y sus respectivas bandas de música y collas que amenizaron el recorrido.

El próximo sábado 24 serán las comparsas del bando moro las que tomen las calles en su particular entradica. Las cuatro de la media luna conquistarán la noche.

Por otra parte, ya está todo casi preparado para el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos. Las comparsas ya han anunciado los días de ensayo así como la recogidas de las insignias y los folletos y horarios que cada festero precisa para enfrentarse a las fiestas.

Asimismo, los cuartelillos y sedes muestran el característico ambiente festivo y Ayuntamiento y Junta Central de Comparsas ya tienen los preparativos listos para el buen desarrollo de las celebraciones.