El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, reclamó ayer a la Conselleria el gasto del programa de gimnasia para mayores, que asciende a unos 50.000 euros anuales, que se desarrolla en el CEAM (Centro Especial de Atención de los Mayores) que depende del Consell.

Cerdán señaló que desde hace más de 25 años, el programa de gimnasia se realiza en la población, «con muy buenos resultados, al ser una de las actividades más demandadas por los mayores y en la participan 604 jubilados».

El edil de Bienestar Social informó que desde la Fundación Deportiva Municipal se sufraga este servicio con un coste anual de 50.000 euros. «Aunque la competencia en materia de mayores es de la Conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento paga las nóminas de los dos monitores del programa y el médico». Asimismo, informó que el Consistorio asume los recibos de la luz y el mantenimiento del ascensor del inmueble de la calle Colón, donde se ubica el CEAM.

Fulgencio Cerdán reprochó a los concejales del Partido Popular en Villena, «la falta de solidaridad» con el equipo de gobierno, al no reclamar al jefe Consell, Alberto Fabra, «la deuda de más de diez millones de euros por programas de servicios sociales, que ha adelantado el Ayuntamiento, así como por las obras de rehabilitación de la plaza de toros». Lamentó que la presidenta del PP en Villena, Celia Lledó, siga sin pedirle al jefe del Consell las nóminas de los trabajadores del CRIS (Centro de Reinserción Social) y las ayudas para el mantenimiento de las viviendas tuteladas de los enfermos mentales, «que el Ayuntamiento sigue adelantando a AFEPVI (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales) para que no cierren las instalaciones del CRIS y así garantizar el servicio».

El edil afirmó que en materia de servicios sociales, «el Partido Popular en la Comunidad Valenciana está haciendo dejadez de funciones» y subrayó el esfuerzo del equipo de gobierno, formado por Verdes, PSOE y VCD, para mantener la atención y la diversidad de actividades de ocio entre los mayores de la población.