La continuidad de la asociación de vecinos del barrio de San Antón de Villena está asegurada, tras el acuerdo alcanzado en la última asamblea general del pasado miércoles.

Un grupo de ocho vecinos, ante el riesgo de desaparición de la asociación por la falta de una candidatura que asumiese la gestión de la misma, decidió constituirse como junta directiva. Asimismo se acordó que a lo largo de las próximas dos semanas los componentes del grupo repartirán las funciones a realizar y darán a conocer el nombre del nuevo presidente, así como los cargos del resto de componentes de la junta.

Tras el cese reglamentario de la hasta ahora directiva de la asociación, después de dos años de gestión, el pasado mes de marzo se convocó una asamblea para elegir nuevo presidente. Sin embargo, debido a la falta de asistentes se acordó posponerla a mayo con el fin de que algún vecino propusiese su candidatura para hacerse cargo de la gestión de la asociación, lo que no ocurrió.

Los vecinos de esta barriada, ubicada en el casco antiguo, se encargan de organizar los actos festivos en honor a San Antón, alrededor de la ermita del patrón de los animales en el mes de enero.